Se derrumbó el cielorraso de la parroquia de Vedia
La terrible escena tras el derrumbe.
CASI UNA TRAGEDIA

Se desplomó gran parte del cielorraso de la iglesia Sagrado Corazón, de Vedia

El hecho ocurrió alrededor de las 14 del domingo y generó una gran consternación en los vecinos ya que poco antes se había celebrado la misa de niños. Afortunadamente no hubo personas heridas.

El domingo, alrededor de las 14, se desplomó gran parte de la cúpula interna (cielorraso) de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Vedia provocando como consecuencia la destrucción de muchos elementos, cubiertos por los escombros. 

La situación generó una gran conmoción entre los habitantes porque poco tiempo antes, a las 10 de la mañana, se había celebrado la misa en ese mismo lugar y a las 11, tuvo lugar la misa de niños, que finalizó después de las 12. 

Según pudo averiguar Democracia, una vecina que ingresó en la tarde a la Iglesia fue la que se encontró con la terrible escena: todo estaba cubierto por escombros. 

Numerosos bancos, dos lámparas de luces colgantes y una pila de agua son algunos de los elementos afectados por el derrumbe de la mampostería que no alcanzó el altar ni el sagrario, ni dañó imágenes.
Afortunadamente, aseguraron que no había gente en el momento del desplome, por lo que se evitó lo que podría haber sido una tragedia, por las dimensiones del hecho.  

El desprendimiento podría haber sido causado, aparentemente, por la fatiga de los materiales, producto de algunas grietas, dadas por las filtraciones de agua. Aseguran que estas habrían sido advertidas tiempo atrás. De esta manera, debido al derrumbe, se dispuso el cierre del templo en forma completa.

COMENTARIOS